¿Qué opinas de las presentaciones por medio del uso del blog?

sábado, 17 de septiembre de 2016

La aplicabilidad de la Nube


La computación en la nube permite accesar a la información desde cualquier dispositivo con internet y la vitualización de aplicaciones. 

Como se mencionó anteriormente, la nube tiene su origen a partir de la década de los 90, cuando las compañías de telecomunicaciones permitieron el acceso remoto de los clientes a esta “nube”, de la cual el usuario o cliente final no conoce ni necesita conocer.

Infante (2013) presenta un ejemplo muy claro para explicar que significa trabajar en la nube:

Prendes la computadora de tu casa, abres Microsoft Word instalado como un programa más, creas un documento y lo guardas en Mis Documentos.  Si tienes
            Que revisar y corregir ese archivo en otra computadora, lo guardarás en una USB para transportarlo y llevarlo hasta el nuevo equipo, que por supuesto deberá también tener instalado Microsoft Word. En ese nuevo lugar, dígase trabajo o centro educativo, lo editas, le añades unas cosas, le quitas otras, etc. , pero has olvidado insertar una foto que tenías guardada en la PC de tu casa, probablemente habrá tiempo o no, de regresar por la fotografía olvidada.  Con Cloud Computing creas un archivo, lo guardas en “La Nube” y desde donde quiera que te conectes a Internet (PC de Escritorio, laptop, Tablet, móvil, sistema operativo diferente), lo tendrás a tu disposición automáticamente –como por arte de magia- tal cuál como lo guardaste la última vez, listo para editar al instante incluso desde tu navegador de internet.




1 comentario:

  1. Las nubes son extremadamente sencillas de usar y agilizan la transferencia de información digital de todo tipo, no importando el peso o formato, de igual manera el acceso es de forma inmediata, logrando la sincronía de todos los dispositivos conectados a la misma cuenta.

    ResponderEliminar